_
_
_
_
_
Según IMDb

'El Caballero Oscuro', la mejor película del nuevo milenio

Internet Movie Database (IMDb), la base de datos sobre cine en la Red, ha elaborado una lista con las mejores películas del milenio, que encabeza 'El Caballero Oscuro' y en la que también están las tres entregas de 'El Señor de los Anillos' y éxitos como 'Infiltrados', 'Memento' o 'El Pianista'.

Fotograma de la película de 'El caballero oscuro'
Fotograma de la película de 'El caballero oscuro'Bloomberg

Basándose en las puntuaciones que sus cientos de miles de usuarios le han dado a las películas que se han estrenado desde el año 2000, IMDb ha elaborado el ranking de los 15 mejores largometrajes de este milenio.

'El Caballero Oscuro' aparece en el primer lugar de la lista con una puntuación que roza el sobresaliente, un 8,9. El último Batman de Christopher Nolan, protagonizado por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger, fue valorado por casi 400.000 internautas que lo encumbraron al primer puesto.

El segundo lugar es para 'El Retorno del Rey', la tercera entrega de la trilogía de 'El Señor de los Anillos', de Tolkien, que dirigió Peter Jackson, que logra una puntuación de 8,8. Exactamente la misma que 'Ciudad de Dios', la cinta sobre las favelas dirigida por el brasileño Fernando Meirelles.

Le siguen 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo', lo último de Disney/Pixar, 'UP' (ambas con un 8,7 de media); otra cinta de Nolan, 'Memento', 'El Señor de los Anillos: Las Dos Torres', 'WALL·E' y la francesa 'Amelie' (todas con una puntuación de 8,6).

Cierran la lista, con una valoración media de 8,5: 'Infiltrados', de Scorsese; la alemana 'La vida de los otros'; 'El pianista', de Roman Polanski; la cinta japonesa de animación 'El viaje de Chihiro'; la atípica historia de amor imposible de '`Olvídate de mí!' y 'Réquiem por un sueño', de Darren Aronofsky.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_