_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Murdoch cerrará su diario gratuito londinense

News Coporation, del multimillonario Rupert Murdoch, ha decidido cerrar su diario gratuito The London Paper, donde trabajan unas 60 personas.

Se ha tomado la decisión porque no colmó las expectativas en el "difícil" mercado nocturno de los medios de comunicación. "Hemos tomado una difícil decisión que refleja nuestras prioridades en el negocio", ha dicho James Murdoch, director ejecutivo de News Corp. para Europa y Asia, en un comunicado.

News Corp., que también publica diarios como The Times, The Sun y News of the World, ha señalado que The London Paper ha tenido pérdidas sin contar impuestos de 12,9 millones de libras (21,2 millones de dólares) el año pasado, con un rédito de 14,1 millones de libras. El conglomerado de medios comenzó en 2008 a revisar la rentabilidad de sus medios de comunicación.

James Murdoch es hijo del millonario Rupert Murdoch, fundador de la compañía, que también es dueña del Wall Street Journal, y quien anunció este mes que el próximo año cobrará por los contenidos de sus diarios en Internet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_