Consolidación del sector

La Junta anima a Cajasol y Caja Granada a avanzar en "la gran caja" andaluza

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha animado hoy a Cajasol y a Caja Granada a participar en la creación de la "gran caja" de Andalucía, tras el proceso de fusión iniciado entre Unicaja, Caja Jaén y CajaSur.

Pizarro ha manifestado en una rueda de prensa en Málaga que "lo ideal" sería que Cajasol y Caja Granada "dieran un paso hacia el objetivo de la gran caja andaluza", aunque ha añadido que la Junta "respeta" la decisión autónoma de los órganos de dichas entidades.

El consejero de Gobernación ha aseverado que no renuncia a la posibilidad de la creación de esa "gran caja", aunque se necesita "tiempo" para alcanzar el objetivo.

Respecto a la posibilidad de modificar la Ley de Cajas, Pizarro ha resaltado que se buscarán "las respuestas adecuadas y rápidas" para adecuar a "la legalidad" la nueva situación resultante de la fusión entre Unicaja, CajaSur y Caja Jaén y, si es necesario, "se modificará la Ley".

Pizarro ha resaltado que la fusión entre esas tres entidades no solo es "importante" para fortalecer el sistema financiero en Andalucía, sino también para crear "una de las cajas preparadas para abordar fusiones con cajas de otras comunidades".