_
_
_
_
_
Conference Board

El indicador anticipado de la economía de EE UU sube de nuevo en julio

El indicador clave sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro subió por cuarto mes consecutivo en julio, indicando que la recesión está cediendo, ha señalado el instituto The Conference Board.

El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió un 0,6% en julio, lo que representa el cuarto aumento mensual consecutivo, y acumula ya un avance del 3% en los últimos seis meses, según The Conference Board.

Ese índice, que trata de ofrecer una visión del comportamiento de la economía estadounidense a un plazo de unos seis meses, quedó el mes pasado en 101,6 puntos, después de subir un 0,8% en junio y el 1,2% en mayo.

El economista de la entidad Ken Goldstein manifestó en un comunicado de prensa al difundirse los datos que el comportamiento de los indicadores económicos en su conjunto "sugiere que la recesión está tocando fondo y que la actividad económica probablemente comenzará a recuperarse pronto".

El incremento del índice de tendencia futura del mes pasado fue algo inferior al aumento del 0,7% que esperaban los economistas. No obstante, el avance que acumula en el último semestre contrasta con el descenso del 2,8% que había registrado en los seis meses anteriores, según destacó esta entidad privada de análisis.

El subíndice de tendencia actual de la economía no varió en julio respecto del mes anterior, después de haber registrado descensos consecutivos en los ocho meses anteriores (entre ellos del 0,4% tanto en mayo como en junio), para situarse en 99,7 puntos.

El subíndice de "arrastre", que mide la variación de datos económicos que cambian más tarde que otros, como ocurre en el caso del desempleo, descendió un 0,3% y se ubicó en 110,8 puntos, después de bajar un 0,7% en junio y un 0,6% en mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_