_
_
_
_
_
Crisis económica

Fomento licitará más de 6.000 millones en obra pública para combatir la crisis

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado en una entrevista a la Cadena Ser que su Departamento licitará obra pública entre agosto y diciembre por valor de 6.000 millones de euros con el fin de contribuir a la recuperación económica de España y generar empleo.

El ministro de Fomento, José Blanco.
El ministro de Fomento, José Blanco.Efe

"Será sin lugar a dudas un revulsivo para muchas empresas para que hagan sus planes de futuro y viabilidad y una inyección importante para la actividad económica que tenemos que recuperar", afirmó el titular de Fomento en una entrevista a la Cadena Ser .

"Me propongo movilizar recursos públicos para generar actividad económica y este año será el año de mayor inversión pública ejecutada del ministerio de Fomento, con 19.000 millones de euros", subrayó.

Según explicó, los 6.000 millones de euros que se destinarán a licitar obra pública hasta finales de año irán destinados en su mayor parte a impulsar la Alta Velocidad, la conservación de la red de autovías y la mejora de los aeropuertos.

Más información
Escuche la entrevista con el ministro Blanco

Asimismo, Blanco afirmó que su Departamento mantendrá el próximo año la inversión en obra pública en términos similares a ejercicios anteriores, al tiempo que abogó por la colaboración con la iniciativa privada. "En momentos de dificultad económica hay que compartir riesgos y ser capaces de movilizar todos los recursos que generen actividad", señaló Blanco, quien precisó que su departamento trabaja en un "ambicioso" plan de colaboración público-privado que presentará al Gobierno en los próximos meses para generar actividad en "momentos de dificultad".

En este sentido, dejó claro que todas las líneas de tren serán públicas, aunque precisó que puede haber concesiones para su mantenimiento, tal y como se ha hecho con las autovías.

Por otro lado, el ministro de Fomento abogó por liderar un debate político en el seno de la Unión Europea para tratar de conseguir que la inversión productiva no contabilice en el déficit. "Sería muy positivo, porque nos permitiría acelerar los planes en infraestructuras y favorecer a nuestro país para que en el momento de la recuperación económica estemos en mejores condiciones para poder competir", dijo.

Más información

Archivado En

_
_