_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

MySpace ataca a Facebook

MySpace está lista para comprar iLike, la aplicación musical más famosa de Facebook. Aunque se trate de un negocio pequeño en términos financieros, podría servir para ver si las dos redes sociales dominantes cooperarán o irán a por sus respectivas yugulares.

Respaldado por el antiguo ejecutivo de AOL Bob Pittman, el sitio web encaja bien en MySpace, que empezó como un espacio de encuentro entre bandas y músicos antes de ser adquirido hace cuatro años por la News Corp. de Murdoch. Pero el éxito de iLike está ligado a su mayor popularidad respecto a sus rivales.

Facebook ha tratado iLike con mimo, dándole a la aplicación un lugar privilegiado en la interfaz. En los tres años que han pasado desde que se lanzó el servicio, que permite a los usuarios hacer que sus amigos digitales escuchen su música preferida, ha atraído a 50 millones de usuarios.

Así que si MySpace consigue hacerse con iLike dejará a Facebook en una posición delicada. Podrá continuar dejando a MySpace atraer usuarios a su propio sitio mediante la aplicación iLike de Facebook o podrá decidir retirar la popular aplicación. Pero con ello se correría el riesgo de molestar a los usuarios.

Ambos sitios han coexistido hasta ahora, aunque Facebook le haya robado protagonismo a su rival y MySpace haya hecho lo propio con un ejecutivo. La adquisición de iLike significaría una importante victoria en la guerra entre ambas plataformas, pero dadas las alternativas, Facebook tendrá que aceptar a MySpace como amigo.

Yoree Koh

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_