_
_
_
_
_
Juegos de azar

Turistas en busca del premio gordo

El bote récord de 143,9 millones de euros de la Superenalotto, un juego de azar italiano, ha provocado la visita masiva de turistas alemanes y austriacos que pisan los aeropuertos y las ciudades italianas simplemente para sellar su boleto. Nadie quiere perder la oportunidad de hacerse multimillonario.

El preio de la lotería italiana atrae a los turistas
El preio de la lotería italiana atrae a los turistasReuters

El sorteo de ayer de la lotería italiana del Superenalotto se quedó una vez más sin máximo acertante, por lo que su bote asciende ya a 143,9 millones de euros y eleva aún más la cifra récord para un juego de azar jamás ofrecida en Europa, superior a los 126 millones que entregó el euromillón en mayo a un boleto sellado en España.

Esta cifra ha despertado el interés de los italianos, que durante agosto han invertido en el juego de azar una media de 26 millones de euros al día frente a los 14 millones diarios del pasado mes de julio. Pero también de los turistas. Alemanes y austriacos han organizado excursiones a territorio italiano para sellar su boleto. Incluso el diario austriaco Oesterreich ha sorteado un viaje para 50 lectores que pueden viajar gratis a Udine y jugar al Superenalotto.

Una manera diferente de hacer turismo en un momento en que la crisis golpea al sector. Turistas que no quieren ver monumentos o pasear por las ciudades; se conforman con comprar un billete de lotería.

Berlusconi no lo juega, pero lo conoce

Sobre este juego de azar fue preguntado anoche el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien a la salida de un restaurante de Milán dijo que no había jugado en su vida al "Superenalotto".

"Pero me han contado que en Nápoles hay uno que espera ganar para volver a casa con su mujer y decirle que haga las maletas. Ella le respondería '¿dónde vamos?' y el le diría: 'Eres tú la que te vas'", comentó entre risas el mandatario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_