Sector del automóvil

Seat presentará en el Salón de Frankfurt el León Cupra R, el modelo más potente de su historia

La firma automovilística española Seat, propiedad de Volkswagen, presentará durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el nuevo León Cupra R, como la máxima expresión de deportividad de la marca, informó hoy la compañía en un comunicado.

Seat explicó que el Salón de Frankfurt, que tendrá lugar entre el 17 y el 27 de septiembre, ha sido el escenario elegido para la presentación del modelo más potente y deportivo de la historia de la marca, ya que monta un motor TSI de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 265 caballos y cuenta con detalles exclusivos en el interior y en el exterior.

La firma automovilística indicó que la llegada del Cupra R sirve para completar la gama del modelo León. El nuevo motor de este coche cuenta con tecnología de inyección directa e incorpora una nueva bomba de inyección de alta presión, que mejora la potencia y ayuda al motor a cumplir con la normativa sobre emisiones Euro 5.

El nuevo León Cupra R alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelera de cero a cien kilómetros por hora en 6,2 segundos, mientras que el consumo medio se sitúa en 8,1 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Entre los detalles deportivos que incorpora este coche se encuentran las rejillas central delantera y en el lateral inferior derecho del portón, así como sus llantas de 19 pulgadas, los asientos deportivos, la pedaliera de aluminio o la iluminación en blanco del cuadro de instrumentos.