_
_
_
_
_
Accionariado

Competencia aprueba los cambios accionariales de FCC y Caja Madrid en Realia

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha dado su visto bueno a la operación por la que Realia absorbe RB Business Holding, sociedad a través de la que FCC y Caja Madrid controlaban el 51 por ciento de la inmobiliaria, de forma que sus participaciones pasan a ser directas.

Según consta en los registros de la CNC, la operación se considera tácitamente autorizada después de que este organismo la aprobara en primera fase y no haya iniciado la segunda fase del procedimiento, aunque contra esta resolución se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

La CNC considera que la concentración de FCC y Caja Madrid en Realia no supone una amenaza para la competencia efectiva, ya que la participación de ambas compañías en los mercados en los que opera la inmobiliaria es de "escasa importancia".

Con esta operación FCC se queda con un 25,5% que le corresponde de la sociedad conjunta, más un 4,52% que tenía de forma directa (en total un 30,023%), en tanto que Caja Madrid se queda con el otro 25,5% de RB Business Holding, más el 2,15% que ya tenía (27,65% en total).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_