_
_
_
_
_
Transportes

Blanco comparecerá en el Congreso para explicar las causas del apagón de Barajas

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que él mismo ha solucionado su comparecencia en el Parlamento para informar sobre las causas del apagón de la T4 del aeropuerto de Barajas, que el Ministerio está investigando para que "no vuelva a suceder".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Blanco reiteró que el apagón del pasado sábado en la terminal "no fue una situación grave", aunque sí consideró "preocupante que una terminal recién inaugurada presente esos fallos".

En este sentido, indicó que el Ministerio está investigando lo ocurrido con la intención de ofrecer "una respuesta eficaz" y que "no vuelva a suceder" un incidente de estas características.

El citado apagón dejó al pasado sábado a la T4 a oscuras durante más de una hora debido a una avería en un transformador eléctrico. Además, no funcionaron las escaleras eléctricas, los ascensores, los ordenadores, las puertas antiretorno, el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes y el tren automático de transporte de viajeros entre el edificio principal y el satélite de la T4, entre otros.

Precisamente hoy el PP añadió la petición de comparecencia urgente de Blanco para su debate en la Diputación Permanente del Congreso que el presidente de la Cámara, José Bono, prevé convocar para el próximo martes día 25.

Los 'populares' quieren que el minsitro explique además las medidas tomadas por su departamento los días 10, 11 y 12 de agosto ante los cortes en los servicios ferroviarios ocasionados por las tormentas.

"La gestión de Blanco al frente de Fomento se sigue basando en la improvisación", interpretó hoy el PP. "El ministro debe explicar en sede parlamentaria por qué no se adoptaron las medidas de previsión oportunas o no funcionaron los planes de contingencia previstos para estos casos", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_