_
_
_
_
_
Evasión de impuestos

Los detalles del acuerdo extrajudicial entre UBS y EE UU podrían conocerse hoy

Los detalles de un acuerdo tributario extrajudicial entre Estados Unidos y el banco suizo UBS AG podrían conocerse hoy. En la demanda, EE UU acusa al banco suizo de ayudar a ciudadanos de ese país a evadir impuestos.

La demanda ha tensado las relaciones entre la mayor economía del mundo y Suiza, ya que desafía las leyes del secreto bancario que desde siempre han atraído clientes a los bancos de la nación alpina.

Además, presenta una amenaza para la industria en general de administración de riquezas. Fuentes de UBS dijeron que el segundo mayor administrador de riquezas del mundo proporcionará detalles sobre las cuentas de 5.000 clientes después de firmar la semana pasada un acuerdo para poner fin a la disputa.

Sin embargo, las autoridades impositivas de Estados Unidos pidieron inicialmente detalles sobre 52.000 clientes sospechosos de evadir impuestos.

"Nadie espera multas o compensaciones por daños punitivos, por lo que el impacto sobre UBS no debería ser tan severo", dijo el analista Christian Stark de Cheuvreux.

El diario The Wall Street Journal ha informado hoy, citando fuentes cercanas al tema, que ciudadanos ricos de Estados Unidos, a través de un programa de amnistía del Gobierno contra la evasión impositiva, habían identificado a casi 10 bancos europeos donde tienen sus cuentas.

El diario mencionó a Credit Suisse, Julius Baer, Zuercher Kantonalbank y Union Bancaire Privee (UBP) en el informe, aunque dijo que las publicaciones no señalaban malas prácticas por parte de los bancos. Ninguna de las entidades hizo comentarios al respecto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_