Según el 'Corriere della Sera'

Telco descarta un aumento de capital para su financiación

El consorcio Telco, que controla el gigante de las telecomunicaciones Telecom Italia y en el que participa la española Telefónica, descarta acometer una ampliación de capital que permita su refinanciación, asegura hoy el diario milanés Corriere della Sera.

Según el rotativo, el consorcio, que forman Telefónica y las italianas Mediobanca, Generali, Intesa Sanpaolo y Sintonia, baraja como principal forma de refinanciación la renovación de los créditos adquiridos por valor de unos 3.500 millones de euros.

Esto, afirma el periódico, supone que Telco da por hecho la renovación de su pacto de constitución, que expira el 28 de abril de 2010. "Apenas concluya la pausa estival, por tanto, se perfila para las compañías que controlan Telecom Italia la reanudación del diálogo con los institutos financieros", dice el Corriere della Sera, que cita fuentes próximas a Telco.

De esa financiación del consorcio, 1.100 millones de euros responden a un crédito que expira a finales de 2009 y concedido por Intesa Sanpaolo y Mediobanca, socios en Telco que, según el diario, "todo lleva a pensar" que están dispuestos a renovar esa financiación.

El resto, unos 2.400 millones de euros, forma parte también de un crédito, dispuesto por Unicredit, Intesa Sanpaolo, Morgan Stanley, Societé Générale y Calyon, que concluye en enero de 2010. "Para Telco se trata en definitiva de convencer a los mismos bancos de mantener su compromiso o de encontrar otro 'pool' bancario dispuesto a financiar el consorcio", incide el periódico milanés.

Telefónica está presente en un 42,3% de Telco, un consorcio que, a su vez, ostenta el 24,5 por ciento del accionariado de Telecom Italia, compañía con una presencia importante en el mercado de las telecomunicaciones de Suramérica.