_
_
_
_
_
Adquisición

La china Sinopec compra Addax por 5.326 millones

Sinopec Group, grupo estatal chino matriz de la mayor petrolera de Asia, Sinopec, ha adquirido la canadiense Addax Petroleum por 8.320 millones de dólares canadienses (5.326 millones de euros), según informaron ayer ambas compañías.

El volumen de esta operación no tiene precedentes cuando el comprador es de origen chino y la inversión se realiza en el extranjero, según recalcaba ayer la prensa de Canadá. En el recuento de anteriores absorciones, resalta la que el año pasado realizó la China Oilfield Services sobre la noruega Awilco Offshore. Un movimiento que ascendió a 1.772 millones de euros.

Sinopec pagará ahora 52,8 dólares canadienses (33,8 euros) por cada título de Addax, de la cual ha adquirido un total de 157,6 millones de acciones.

Addax, que tiene sede en Ginebra y presencia en las Bolsas de Londres y Toronto, cuenta con operaciones de exploración y producción en el Oeste de África y en Oriente Próximo. Además opera, junto con la turca Genel Enerji, algunos yacimientos en suelo de Irak.

Tras el despegue económico protagonizado en los últimos años, China se ha convertido en el segundo consumidor de petróleo del mundo por detrás de EE UU, lo que ha impulsado a las petroleras locales a invertir en yacimientos de crudo en el extranjero para cubrir la creciente demanda.

A principios de año Sinopec, primera compañía china en el ranking elaborado por Fortune, fue una de las grandes referencias que se sentó a negociar por el 20% de Repsol que hoy continúa en manos de Sacyr Vallehermoso. El derrumbe en los precios del petróleo y la cantidad demandada por la constructora dio al traste con los contactos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_