_
_
_
_
_
Crisis del 'ladrillo'

La construcción cayó un 1,1% en la zona euro y un 3,3% en la UE en junio

La producción del sector de la construcción bajó en junio respecto al mes anterior el 1,1% en la zona del euro y el 3,3% en la Unión Europea (UE), según los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).

De los países para los que hay información disponible, los descensos más significativos se dieron en Suecia (3,8%), Portugal (3,3%) y Eslovaquia (2%), mientras que Rumanía y Bulgaria registraron las subidas más relevantes, con un 9,3% y un 1,5%, respectivamente. En España, la caída mensual de la producción fue del 0,2% durante junio.

Por tipo de obra, la construcción de inmuebles disminuyó en junio el 1,6% en la zona del euro y un 4,8% en los Veintisiete, tras haber registrado en mayo una bajada del 2,1% y el 2,5%, respectivamente.

La ingeniería civil creció el 0,1% en el área de la moneda única y el 0,8% en el conjunto de la UE, después de haber retrocedido el mes anterior un 0,4 y un 1,1%, respectivamente.

En términos interanuales, la producción en el sector de la construcción disminuyó un 8,8% en la zona del euro y un 14,1% en la UE. España registró una caída interanual del 12,6%, una de las mayores bajadas de la producción en los Veintisiete, sólo superada por el descenso en Suecia (16,6%) y Eslovenia (15,8%). Los únicos aumentos interanuales se registraron en Alemania (1,2%) y Polonia (0,6%).

En comparación con junio de 2008, la construcción de inmuebles cayó un 11,6% en los países del euro y un 17,7% en los Veintisiete, mientras que la obra civil aumentó un 1,1% en la zona euro y un 1,2% por ciento en la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_