_
_
_
_
Escuchas ilegales

Chaves insta a la cúpula del PP a facilitar los nombres de los dirigentes espiados

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, emplazó ayer al PP a desvelar lo antes posible los "nombres y apellidos" de los dirigentes de esta formación política "que ellos dicen que han sido espiados".

"Que lo digan, porque si no lo dicen, y hoy tienen una buena oportunidad, creo que van a quedar como los grandes mentirosos de la política española", dijo Chaves en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

El dirigente socialista opinó que cuando el PP afirma haber sufrido escuchas ilegales y ser víctima de una persecución ordenada por el Gobierno es porque "en su manual político tiene dos objetivos: tapar y amedrentar".

Así, acusó al principal partido de la oposición de realizar "acusaciones falsas" y cuestionar el funcionamiento del Estado de Derecho para "tapar" el caso Gürtel, un escándalo de corrupción que, según Chaves, "les está minando porque está atravesando toda la estructura del partido, de arrriba a bajo".

Y en segundo lugar, afirmó que este partido pretende "amedrentar a jueces, fiscales y policías" con el fin de lograr "impunidad para todos aquellos miembros del PP presuntamente implicados en las tramas de corrupción" que actualmente investiga la justicia.

El ministro de Política Territorial destacó que en esta estrategia el PP está "cometiendo una gran irresponsabilidad" al "poner en cuestión las instituciones", incluso llegando a "acusar a España de ser una dictadura" y replicó a los populares que "la diferencia precisamente entre una dictadura y una democracia es que en una democracia los amigos de los poderosos van a la cárcel".

Archivado En

_
_