_
_
_
_
Purificación de agua

GE apuesta por su filial de agua pese a que ingresó un 18% menos en el trimestre

General Electric confía en el futuro desarrollo de su filial de purificación de agua aunque se vea perjudicada por la crisis económica. La compañía quiere dar un impulso a su filial dedicada al tratamiento y purificación a gran escala para usuarios de agua municipales e industriales, división que ha crecido a través de cinco adquisiciones valoradas en unos 4.000 millones de dólares (2.800 millones de euros). Factura unos 2.500 millones de dólares al año frente a los 6.500 millones en ventas que generaron las turbinas eólicas.

Aun así, esta filial se ha visto atenazada por la crisis. Los ingresos de los servicios vinculados al negocio del agua, que no incluyen las ventas de equipos, cayeron un 18% en el segundo trimestre, según ejecutivos de la empresa. La compañía no hizo públicos de modo oficial los datos ni de la ganancia ni de la rentabilidad de su filial de agua. La multinacional redujo su beneficio atribuible en el segundo trimestre un 47% respecto del mismo periodo de 2008.

"Me resisto a compararnos con la actividad eólica, pero el negocio es claramente es similar," dijo Heiner Markhoff, presidente y director ejecutivo de GE Water & Process Technologies.

"Lo que GE está tratando de hacer es alinear la compañía con algunas de las grandes tendencias y los grandes desafíos del mundo. La energía es una, la atención médica es otra y la tercera es el agua", afirmó Markhoff.

Archivado En

_
_