_
_
_
_
_
Previsiones

El Canal de Panamá espera este año un 3% menos de carga

La máxima autoridad en el Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, calificó ayer como "positivo" el año fiscal 2009 a pesar de que la infraestructura concluirá con un 3% menos en el movimiento de tonelaje CP/Suab (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal) respecto al periodo anterior.

El primer ejecutivo calcula que el Canal culminará el ejercicio con la gestión de unos 295 millones de toneladas de carga, ocho millones menos que en 2008.

Pese al enfriamiento en la actividad, Alemán quitó hierro con sus declaraciones: "Estas reducciones, con la dimensión que ha tenido la crisis mundial, son prácticamente insignificantes", indicó a la prensa tras la inauguración de la Conferencia Internacional sobre Simulación Marítima y Maniobrabilidad de Buques (Marsim'09).

En el capítulo de los ingresos, la vía interoceánica espera mejorar en un 10% las cifras manejadas en 2008, cuando cerró con una facturación de 2.007 millones de dólares (1.405 millones de euros), lo que ya significó un notable incremento del 14%.

En cuanto a otras previsiones, la ACP -entidad que gestiona el Canal- estima que el tonelaje manejado en 2010 será similar al de este año, teniendo en cuenta un escenario en el que la recuperación de la actividad económica mundial sea lenta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_