_
_
_
_
_
Motor

Seat eleva sus ventas en julio un 3,6% por las ayudas a la compra

La marca española Seat, del grupo alemán Volkswagen, subió en julio las ventas totales un 3,6%, hasta 33.300 vehículos, frente al mismo mes de 2008. Volkswagen informó de que Seat se benefició del subsidio de desguace en Alemania y que, debido a esta ayuda estatal para comprar un vehículo nuevo, la marca española aumentó el mes pasado las entregas en este país el 71,7%, hasta 5.600 unidades, en comparación con julio del ejercicio anterior. El subsidio de desguace ha contribuido a impulsar la demanda de modelos como el Seat Ibiza en Alemania.

En España, Seat vendió el pasado mes 10.300 vehículos, un 11% más que en el mismo mes de 2008. Por su parte, Volkswagen redujo las ventas en los siete primeros meses del año el 3,5%, pero sólo en el mes de julio las aumentó un 6,7%, frente al mismo mes de 2008, gracias al subsidio estatal de desguace en Alemania y otras medidas de apoyo en países como China. El director de Ventas de Volkswagen, Detlef Wittig, dijo que "vamos bien y ganamos cuota de mercado".

Wittig destacó que la crisis todavía no ha concluido y aunque ya ha tocado fondo, "todavía no vemos una recuperación sostenida en los mercados mundiales".

Volkswagen hizo hincapié en la difícil situación que atraviesa el mercado automovilístico en España y en Europa Central y del Este.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_