_
_
_
_
_
Informe ZEW

La confianza de los inversores alemanes sube en agosto a su nivel más alto desde 2006

El índice de confianza de los inversores alemanes ha subido en agosto a su nivel más alto de los últimos tres años, después de que los planes de estímulo del Gobierno y el aumento de las exportaciones hayan sacado a la mayor economía europea de la recesión.

La confianza de los analistas y los inversores alemanes mejoró más que lo esperado en agosto por la mejora de la valoración de la situación actual y tras haber caído el pasado julio.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en agosto 16,6 puntos, hasta 56,1 (39,5 puntos en julio).

El indicador se situó en agosto por encima de su media histórica de 26,5 puntos. "La valoración de la situación económica actual en Alemania mejoró significativamente en agosto", señaló el ZEW. El indicador respectivo subió en agosto 12,1 puntos hasta menos 77,2 puntos.

El ZEW añadió que las cifras positivas del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre ha permitido un valoración mejor de la coyuntura en Alemania.

Además, un nuevo incremento de la entrada de pedidos y el aumento de las exportaciones han animado las perspectivas económicas para Alemania en los próximos meses.

Los pronósticos para todos los sectores de la economía germana y, en particular, para los sectores exportadores han mejorado notablemente en línea con la subida general de las expectativas económicas para Alemania.

El presidente del instituto ZEW, Wolfgang Franz, dijo que "el reciente comportamiento del PIB muestra que las expectativas previas de los expertos de los mercados financieros se han cumplido".

No obstante, Franz advirtió de que esto no es motivo de euforia ya que la economía alemana evoluciona en paralelo a la economía mundial y debería recuperarse sólo gradualmente

Archivado En

_
_