Carreteras

Fomento no elevará a 140 kilómetros por hora la velocidad máxima en autopista

El ministro de Fomento, José Blanco, negó hoy que su departamento tenga planificado incrementar hasta 140 kilómetros por hora la velocidad máxima en autopista, al tiempo que recordó que las competencias en esta materia las tienen el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT).

El ministro de Fomento, José Blanco.
El ministro de Fomento, José Blanco.

Así lo apuntó hoy durante el acto de presentación de las dos nuevas embarcaciones para Salvamento Marítimo en la Capitanía del Puerto de A Coruña.

"Es algo que habrá que preguntarle a quien lo ha publicado", comentó Blanco, e indicó que, en estos momentos, "la leyes son las que son y hay que respetarlas".

Obras en la A-6

Por otra parte, preguntado por los últimos desprendimientos que se han producido en las obras de la autovía A-6, el titular de Fomentó afirmó que se han dado las indicaciones "oportunas" para que el proyecto se termine "en el menor tiempo posible", pero garantizando "la seguridad de todos los que trabajan allí".

En este sentido, recordó que se trata de unas obras de una "enorme complejidad" y que, por ello, los responsables de llevarlas a cabo "deben ser conscientes de que su seguridad está por encima de todo".