_
_
_
_
Mercados

Las inmobiliarias continúan con su 'locura' alcista

El espejismo continúa en el sector inmobiliario. En una jornada de fuertes caídas en todas las Bolsas mundiales la nota discordante lo aportan ellas. En concreto Reyal Urbis, que se disparó hoy un 67,38%.

Si la semana pasada, la fiebre especulativa desatada sobre los valores inmobiliarios hizo que compañías como Reyal Urbis y Metrovacesa tuvieran revalorizaciones superiores al 50%, sin que los analistas encontraran una razón objetiva que lo explique el lunes no ha comenzado con mayor lógica. Mientras que el selectivo español cedió un 2,78% en medio de una corrección de todas las Bolsas, las inmobiliarias españolas han decidido mirar para otra parte y seguir a su 'suerte'.

Los analistas consultados aseguran que se tratan de "puros movimientos especulativos" ya que no corresponde con datos objetivos del mercado y que los títulos de las inmobiliarias "se han convertido en valores poco líquidos" y que el cambio de sentido del mercado en Estados Unidos podría estar llevando a inversores extranjeros a buscar otros mercados como el de España.

Al cierre, Reyal Urbis es el protagonista hoy del espejismo y sus títulos escalaron un 67,38%, seguido de Afirma, cuyas acciones subieron 26,10%. Colonial por su parte ganó un 24%, Metrovacesa un 18,25% e Inbesos, un 13,64%.

Archivado En

_
_