Depósitos

El patrimonio en fondos de inversión cae en junio al nivel más bajo desde 2002

Las familias españolas tenían depositados 130.413 millones de euros en fondos de inversión al cierre de junio, lo que supone un descenso del 18,3% en comparación con el mismo mes de un año antes, y el nivel más bajo desde septiembre de 2002.

Los datos publicados hoy por el Banco de España reflejan que, a pesar de que el patrimonio en fondos continúa con la senda descendente de la que no ha salido desde septiembre de 2007, hay sin embargo una cierta mejora.

Así, aunque el volumen total de los fondos no para de caer, lo cierto es que los recortes interanuales son cada vez menores y, de hecho, la caída de junio es inferior al 20,7% registrado en mayo, al 21,8% de abril y así sucesivamente hasta el "pico" del 29,2% registrado en noviembre de 2008.

Por categorías, el patrimonio que las familias tenían acumulado en fondos de renta fija bajó el 17,6% en junio, una caída también inferior a la del mes precedente, que fue del 17,9%.

Por su parte, los depósitos a la vista de las familias, que incluyen cuentas corrientes y de ahorro, crecieron el 8% a cierre de junio, lo que representa el cuarto incremento interanual consecutivo después de dos años de bajadas.