Automóvil

Peugeot apostará por el monovolumen en el Salón de Frankfurt

La firma automovilística francesa Peugeot presentará las primicias mundiales del nuevo monovolumen 5008 y del deportivo RCZ durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que dará comienzo el 17 de septiembre, informó hoy la compañía en un comunicado.

Peugeot señaló que el nuevo 5008 es una nueva interpretación del monovolumen de la marca del león, que cuenta con una gran habitabilidad interior y modularidad sin que ello repercuta sobre el placer de conducción.

La empresa automovilística explicó que con el lanzamiento del nuevo monovolumen 5008 y con la introducción reciente del 'crossover' 3008 tiene intención de dar cobertura al 90% del segmento M1, frente al 75% del mercado que cubría anteriormente.

De su lado, el RCZ es la versión de serie del coche de concepto 308 RCZ, como un coupé con dos plazas delanteras y dos traseras que se lanzará comercialmente en primavera del año que viene. Este modelo saldrá a la venta con tres motorizaciones diferentes, entre las que destaca el nuevo propulsor 1.6 THP de 200 caballos.

Por otro lado, Peugeot también expondrá en el Salón de Frankfurt dos nuevos prototipos, el 3008 HYbrid4 y el RCZ Hybrid4, que reflejan la estrategia de desarrollo de tecnologías más eficientes que se incorporarán en sus vehículos próximamente.

Así, el 3008 HYbrid4 es una versión previa del modelo de serie que llegará al mercado en primavera de 2010, mientras que el RCZ híbrido es un coche de concepto que combina prestaciones y respeto al medio ambiente.

Lexus y su primer coche compacto

La firma automovilística japonesa Lexus, propiedad del consorcio Toyota, exhibirá durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en septiembre, el boceto de su nuevo coche de concepto que anticipa la entrada de la compañía en el segmento de los coches compactos, informó hoy la empresa.

Lexus señaló que aprovechará su participación en la muestra automovilística alemana para mostrar al público el nuevo boceto oficial de su nuevo coche de concepto, que se enmarcará en el segmento de compactos 'premium', que ha experimentado un fuerte crecimiento en Europa en los últimos años.

La filial del grupo Toyota lleva tiempo trabajando en la posibilidad de fabricar un nuevo modelo compacto con el fin de competir con vehículos como el BMW Serie 1 o el Audi A3, que se encuadran en un segmento en el que la firma nipona no se encuentra en la actualidad.