_
_
_
_
_
Finanzas

Swedbank amplia capital en 1.450 millones para combatir la crisis

El banco sueco Swedbank ha ampliado capital en 15.000 millones de coronas suecas (1.450 millones de euros) con el objeto de reforzar su balance, perjudicado por la crisis financiera.

El destino de este monto serán especialmente las filiales del banco en países bálticos y Ucrania, donde se ha producido un repunte de la morosidad e impagos como consecuencia de la crisis económica.

La ampliación de capital ha sido suscrita en un 46,6% por un grupo de accionistas del propio banco, que incluye a Folksam, 48 cajas de ahorros independientes, la Swedish Export Credit Corporation, cuatro fundaciones, (AP2, AP4, AFA Insurance y AMF), y otras sociedades como SPK y Konsumentföreningen Stockholm, así como los fondos Alecta y Nektar Fund.

El restante 53,4% ha sido suscrito por Bank of América (BofA), Merrill Lynch y Credit Suisse. La operación está sujeta al visto bueno de la junta extraordinaria que se celebrará el próximo 15 de septiembre.

"Con esta ampliación de capital fortaleceremos la posición de competencia de Swedbank en nuestros cuatro mercados domésticos, Suecia, Estonia, Letonia y Lituania", destacó el presidente del consejo de la entidad, Carl Eric Stalberg.

"Hemos tomado acciones firmes con el objeto de reducir el nivel de riesgo en el banco durante el segundo trimestre", subrayó el presidente y consejero delegado del banco, Michael Eolf, quien destacó que la iniciativa permitirá al banco mantener su competitividad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_