Banca

CIT completa el canje de su deuda y gana tiempo para su reestructuración

El prestamista CIT Group dijo haber completado su oferta pública de 1.000 millones de dólares por su deuda que vencía hoy, con lo que ganó tiempo para tratar de reestructurar sus obligaciones y evitar una bancarrota.

La compañía había dicho que, si su oferta fracasaba y no conseguía un financiamiento alternativo, podía ser empujada a la bancarrota.

La preocupación por la salud de CIT ha aumentado desde que la entidad, que presta a pequeñas y medianas empresas y se transformó en un banco matriz supervisado por la Fed en diciembre, no logró recibir más ayuda del Gobierno bajo el Programa de Garantías de Liquidez Temporal de la Agencia Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés).

CIT dijo que acudieron a la oferta un 59,81% de los papeles que podían hacerlo, a un precio de compra de 875 dólares por cada 1.000 dólares de deuda.

CIT dijo que pagará el valor total a los papeles que no se presentaron al canje.

"El final de esta oferta es otro hito importante en la medida en que la compañía sigue progresando en el desarrollo y ejecución de un plan integral de reestructuración", dijo CIT en un comunicado.

La Reserva Federal de Estados Unidos ordenó la semana pasada a CIT que presente un plan para aumentar su capital y que cumpla sus obligaciones de deuda en 15 días.

CIT acordó que en 60 días esbozará cómo manejará el riesgo crediticio y revisará sus sistemas, para provisionar dinero por pérdidas en préstamos y contratos de alquiler con opción de compra.

CIT debe presentar en 75 días un plan de negocios para mejorar su condición financiera y detallar medidas para fortalecer su gobierno corporativo, dijo la Fed.

La entidad también necesita de la aprobación de la Fed antes de pagar dividendos o iniciar otras operaciones.

CIT recibió en julio un préstamo de emergencia de 3.000 millones de dólares, a dos años y medio, de sus acreedores. La firma necesita que los acreedores aprueben un plan de reestructuración para el 1 de octubre, según los términos del préstamo.