Acciones

Santander reduce su participación en Repsol YPF hasta el 1,9%

Santander ha declarado una participación del 1,992% en el capital de Repsol YPF, después de alcanzar a principios de mes el 3,019%, según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 5 de agosto, el banco alcanzó una participación de 25.93 millones de títulos de la petrolera hispano-argentina, con lo que superó el umbral del 3% de derechos de voto que obliga a elevar una notificación al supervisor.

Una semana más tarde, el 12 de agosto, la entidad que preside Emilio Botín comunicó a la CNMV que había reducido la participación hasta los 13,63 millones de títulos, tras desprenderse de 12,29 millones de acciones.

Aunque la información proporcionada por Santander no incluye más detalles sobre estas operaciones de adquisición o transmisión de derechos de voto, fuentes del mercado señalaron a Europa Press que las mismas se realizaron a cuenta de terceros.

Sacyr Vallehermoso sigue siendo el principal accionista de Repsol YPF con un 20,01%, seguido de La Caixa, que posee un 14,12%, mientras que el BBVA mantiene un 3,382%.