_
_
_
_
_
Crisis

Francia dice que el empleo marcará el ritmo de la recuperación económica

El empleo "marcará el ritmo de la recuperación" económica en Francia, aseguró hoy la ministra gala de Economía, Christine Lagarde, quien agregó que todavía se vivirán "trimestres difíciles en el plano social".

"Es el empleo el que marcará el ritmo de la recuperación", declaró Lagarde en la emisora France Inter, donde agregó que "aunque la economía se recupere de manera duradera, habrá un retraso hasta que la economía comience a crear empleos".

La ministra añadió que sabe "bien que todavía habrá trimestres difíciles en el plano social, por lo que se deben mantener los contratos de transiciones profesional, los acuerdos de recolocación personalizada, apoyar el empleo de los jóvenes e impulsar el aprendizaje".

La semana pasada se conoció que la bajada del empleo en Francia se atenuó en el segundo trimestre del año, cuando se destruyeron 74.100 puestos (una caída del 0,5%), frente a los 168.400 de los tres meses anteriores.

La mejora en los datos de empleo se publicó un día después de que el Ministerio de Economía anunciase que el Producto Interior Bruto (PIB) francés creció un 0,3% en el segundo trimestre del año, lo que supone romper con cuatro trimestres consecutivos de caída.

Archivado En

_
_