_
_
_
_
_
Informe

Los famosos mejor pagados a partir de los 50 años

La presentadora de televisión y publicista estadounidense Oprah Winfrey se mantiene como la famosa mayor de 50 años mejor pagada del mundo, por encima de poderosas figuras de Hollywood como George Lucas o Steven Spielberg, según una lista publicada ayer por Forbes.

De acuerdo con la publicación, entre junio de 2008 y junio de 2009 la llamada "reina de la televisión" ganó 275 millones de dólares, más del doble que lo que ingresaron esos dos directores de cine juntos.

Las ganancias de Winfrey, de 55 años, son fruto de la "fortaleza sin paralelo" de su nombre y del imperio mediático que ha creado a lo largo de los años, que le ha permitido integrar sin interrupción desde 1999 la lista de las cien celebridades más poderosas del mundo.

Su empresa, Harpo Productions, ha logrado trasladar el éxito de su popular programa de televisión a otros medios, como una revista que lleva el nombre de la presentadora, así como respaldar a otros presentadores estrellas estadounidenses, como Rachel Ray o el doctor Phil McGraw, según la revista económica.

George Lucas, de 65 años, ocupa el segundo lugar en esta lista, con unos ingresos de 170 millones de dólares, que Forbes atribuye a las ganancias generadas por la película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, además de por los derechos de la serie de La guerra de las galaxias.

A renglón seguido se encuentra otro de los genios que revolucionaron Hollywood en los años 70, Steven Spielberg, quien a sus 62 años recibió 150 millones de dólares gracias a su participación en la cuarta entrega de la saga de Indiana Jones y los ingresos que siguen generando sus anteriores éxitos de taquilla, señaló la revista Forbes.

La publicación destaca que todos los integrantes de esta lista deben su riqueza a que a lo largo de su trayectoria profesional supieron hacerse partícipes de las ganancias económicas que generaron los proyectos a los que dieron sus nombres, en lugar de simplemente contentarse con sus abultados salarios.

Madonna, Bruce Springsteen y Harrison Ford, en el 'top'

La lista de los diez famosos de más de 50 años mejor pagados la componen también la incombustible Madonna, con 110 millones de dólares, el productor de cine Jerry Bruckheimer, con 100 millones de dólares, y el comediante Jerry Seinfeld, con 85 millones de dólares.Completan el listado el presentador de televisión y doctor Phil McGraw, con 80 millones de dólares, el rockero Bruce Springsteen, con 70 millones de dólares, el locutor radiofónico Howard Stern, también con 70 millones de dólares, y el actor Harrison Ford, con 65 millones de dólares.La redifusión de sus viejos programas de televisión, películas o discos, así como la comercialización de productos les siguen generando ingresos muchos años después.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_