_
_
_
_
_
Inmigración

La llegada de 'sin papeles' en pateras se reduce el 40%

Por tercer año consecutivo, el número de ciudadanos extranjeros sin papeles que llegaron en embarcaciones ha disminuido; en concreto, un 40% hasta julio, según los datos difundidos el viernes por el Ministerio del Interior.

Durante los siete primeros meses de 2009, un total de 4.457 ciudadanos extranjeros desembarcaron de pateras en España, frente a los 7.165 de 2008. Si se comparan estos números con 2006, cuando arribaron a las costas españolas 17.433 inmigrantes ilegales, la reducción alcanzó el 74,4%.

Mucho más significativos son los datos de Canarias, que en los últimos años se había convertido en el principal objetivo de la inmigración ilegal. Si en los primeros siete meses de 2006 se contabilizaron 13.770 ciudadanos extranjeros que llegaron a las islas, este año la cifra asciende a 1.798, lo que supone una reducción que raya el 87%. La comparativa interanual arroja una disminución del 63,6%.

Interior achaca este descenso en la llegada de inmigrantes fundamentalmente a la eficacia de las repatriaciones y las medidas de control, sobre todo, por los dispositivos desplegados en la costa atlántica africana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_