_
_
_
_
_
Según un analista

La venta de YPF puede ser un catalizador para Repsol

La posible venta de una participación en su filial argentina YPF podría ser un "importante catalizador" para la compañía matriz Repsol YPF, aseguró hoy la casa de bolsa londinense Collins Stewart.

"Si se produce la venta de una parte significativa de los intereses de Repsol en YPF, lo veríamos como algo positivo en función de la caída del riesgo y la potencial reinversión de cualquier efectivo en exploración y producción", dijo hoy en una nota de investigación Gordon Gray, analista de Collins Stewart.

El director de operaciones de Repsol, Miguel Martínez, dijo el 30 de julio que la compañía no tiene un "precio fijo" para YPF ahora que negocia la escisión de una parte de su tenencia en esa filial. La empresa española está aumentando inversiones en exploración en la cuenca de Santos, frente a la costa de Brasil, y otras regiones fuera de Argentina, ya que intenta revertir cuatro años de producción declinante.

En el primer semestre, la producción de petróleo y gas de YPF, que pertenece en un 84% a Repsol, cayó 2,1% respecto del año anterior, "coincidiendo con la declinación natural de los yacimientos en maduración en el área", dijo el mes pasado la mayor empresa petrolera española. YPF representa cerca de dos tercios de la producción de Repsol.

"Desde nuestro punto de vista, YPF sigue siendo un lastre en la métrica de exploración y producción de Repsol e impide un mejor desempeño a causa de la actual incertidumbre por la regulación argentina", dijo Gray. "Fuera de YPF, nosotros pensamos que Repsol tiene fuertes perspectivas de crecimiento de la producción".

Hoy, Collins Stewart aumentó su recomendación de la madrileña Repsol a "mantener" desde "vender", y elevó su pronóstico del precio de la acción a 17,5 euros desde 16 euros. Repsol avanza un 0,7% en la Bolsa de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_