_
_
_
_
_
Resultados

Elecnor gana el 25% menos hasta junio por el parón de proyectos fotovoltaicos

El grupo de servicios industriales y energéticos Elecnor ganó en el primer semestre del año 45,13 millones de euros, el 25,2% menos que en el mismo periodo de 2008, debido a que entonces se concentraron gran parte de los trabajos de instalaciones fotovoltaicas, que ahora se han ralentizado.

La compañía argumentó que ello se debe al nuevo marco regulatorio que rige el sector, no obstante, según explicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus previsiones apuntan a que a finales de este año se podrían alcanzar resultados similares a los de 2008, año en el que ganó 93,6 millones.

El resultado de explotación se redujo el 33,17%, hasta los 62,8 millones, y el importe neto de la cifra de negocio se quedó en 754,9 millones, el 29,7% menos que en los primeros seis meses del año pasado.

De cara a la segunda mitad del año, Elecnor cuenta con una cartera de contratos pendientes de ejecución de 1.233,4 millones de euros, el 29,4% más que al inicio del año, debido fundamentalmente al "importante" avance en la contratación exterior.

Por mercados, el doméstico acapara 518,3 millones, mientras que el exterior acumula 715,1 millones.

Con esta cartera de contratación, Elecnor espera consolidar los resultados obtenidos en 2008, lo que en su opinión sería "razonable" para 2009, un periodo marcado por la desfavorable coyuntura económica mundial y el retroceso del sector fotovoltaico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_