El multimillonario Paulson se convierte en el cuarto inversor de Bank of America
El multimillonario John Paulson compró durante el segundo trimestre 168 millones de acciones de Bank of America, lo que lo convierte en el cuarto mayor accionista del banco. Según la documentación presentada ayer ante la Comisión del Mercado de Valores de EE UU, esas compras tenían un valor de unos 2.200 millones de dólares a 30 de junio, aunque varía en función de la cotización de la acción.
En lo que va de 2009 estos títulos se han revalorizado un 13,14%, aunque en el último año aún acumulan un descenso del 48,83%. En la primera mitad de este ejercicio, Bank of America ganó 7.471 millones de dólares, con un incremento del 61,7% respecto al mismo periodo de 2008. Los ingresos en los seis primeros meses llegaron a 68.532 millones de dólares, frente a los 37.481 millones de 2008.
"Tenemos retos difíciles por delante debido al persistente debilitamiento de la economía a nivel mundial, al creciente desempleo y al deterioro en la calidad del crédito, lo que afectará a nuestros resultados por el resto del año y en 2010", advirtió el 17 de julio el consejero delegado, Kenneth Lewis, al presentar los datos.
Sin embargo, añadió: "estamos convencidos de que Bank of America capeará el temporal y resurgirá como un reconocido líder en servicios financieros en EE UU y alrededor del mundo".