Caixa Catalunya reduce la plantilla un 1,1% y cierra 17 sucursales
Caixa Catalunya redujo la plantilla un 1,1% durante el primer semestre del año en curso, lo que supuso una disminución de 77 empleados respecto a diciembre pasado, hasta un total de 6.674 trabajadores. Este ajuste se relaciona directamente con las 17 oficinas que la entidad financiera cerró entre enero y junio, según figura en el informe de gestión depositado en la CNMV.
La mayoría de las sucursales integradas se han centrado en Catalunya. En concreto, 12 en la provincia de Barcelona. Otras tres se han cerrado en Murcia, una en Andalucía y una última en la Comunidad Valenciana. A estas operaciones, hay que añadir la apertura de una oficina en Madrid, por lo que al cierre del semestre la red de Caixa Catalunya se fijó en 1.187 establecimientos.
La entidad que preside Narcís Serra espera alcanzar este año una cifra similar de beneficios antes de impuestos que la registrada en 2008 (204,9 millones), según consta en el informe. Caixa Catalunya realizó unas dotaciones globales de 294 millones de euros en los primeros seis meses, inferiores a los 372 millones del mismo periodo del año pasado.