_
_
_
_
_
Automoción

Volkswagen adquirirá el 42% de Porsche por 3.300 millones

Los consejos de supervisión del fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) y el del productor de coches deportivos Porsche aprobaron ayer un acuerdo base para crear un consorcio integrado entre ambos grupos.

Según un comunicado de VW, emitido tras la aprobación por parte de Porsche, este consorcio adquirirá hasta final de año un 42% del productor de autos deportivos como parte de la operación de fusión global que se prevé concluya en 2011. Para ello, se prevé un aumento de capital de 3.300 millones de euros, indicaron por su parte fuentes de Porsche, sobre la base de un valor total del fabricante de autos deportivos de 12.400 millones de euros.

Porsche AG se convertirá de este modo en la décima marca del mayor fabricante automovilístico de Europa. Para el consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, Porsche es "el enriquecimiento ideal" para su consorcio y la operación significará para ambos entrar en "una nueva era muy prometedora".

Winterkorn aseguró que Porsche mantendrá su independencia como marca y afirmó, asimismo, que la plantilla del fabricante de deportivos está garantizada.

De acuerdo con los planes en curso, el actual consejero delegado de VW será el presidente de la nueva empresa integrada y el de Porsche Automobil Holding SE. Winterkorn dijo hace días que el nuevo consorcio podría llamarse Auto-Union.

Con la creación de un consorcio automovilístico integrado, que fabrique vehículos pequeños, de gama alta, deportivos y camiones, se cumple el sueño del presidente del Consejo de Supervisión de VW, Ferdinand Piëch, también propietario de Porsche.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_