_
_
_
_
_
Fútbol

España vence 3-2 a Macedonia y rinde homenaje a Jarque

La selección española de fútbol, actual campeona de Europa, anotó tres goles en cinco minutos y venció a Macedonia 3-2 en un amistoso que jugó ayer en ese país.

La selección española rindió un homenaje a Jarque.
La selección española rindió un homenaje a Jarque.Efe

El atacante macedonio Goran Pandev había anotado los dos goles con los que su equipo superaba a España al término de la primera parte, en un mal comienzo del conjunto visitante. Pero tres goles al inicio del segundo tiempo de Fernando Torres, Gerard Piqué y Albert Riera dieron vuelta el marcador para España.

Pandev venció al arquero español Pepe Reina tras un rápido contraataque a los 8 minutos. Posteriormente, a los 33, el delantero de la Lazio se sacó la marca del defensor Carles Puyol y puso el 2-0. Sin embargo, el campeón de Europa apareció al comienzo del segundo tiempo.

El mediocampista del Barcelona Xavi envió un centro para que Torres anotara a los 51 minutos el descuento para España. Tres minutos después Piqué, quien ingresó en reemplazo de Cesc Fabregas, anotó el empate tras un rebote y Riera, otro sustituto, puso el 3-2 definitivo a los 56.

El técnico de España, Vicente del Bosque, dio al portero del Villarreal Diego López y al defensor del Osasuna Ignacio Monreal la posibilidad de debutar con su selección. Cerca del final, Macedonia tuvo el empate a través de Darko Tasevski, pero su tiro libre dio en el travesaño.

Homenaje a Jarque

Antes del partido, España rindió un homenaje al fallecido capitán del Espanyol de Barcelona, Daniel Jarque. El equipo titular salió al campo de juego con una camiseta de la selección con el número 21 (el que utilizaba el jugador en su club) y el nombre de Jarque en la espalda.

El defensor central murió el sábado a los 26 años a consecuencia de una insuficiencia cardíaca durante la gira de pretemporada del Espanyol en Italia. Los futbolistas españoles lucieron un brazalete negro y ambos conjuntos guardaron un minuto de silencio en recuerdo del jugador, el cual se vio interrumpido por los aplausos de los aficionados, que hizo que el instante se repitiera.

La UEFA autorizó este homenaje, similar al que se realizó en memoria del sevillista Antonio Puerta en un encuentro de la selección española pocos días después de su fallecimiento en 2007. España tiene ha ganado todos sus partidos en su camino hacia en las eliminatorias hacia el Mundial y recibirá a Bélgica el 5 de septiembre.

Casi 3 millones y medio de personas siguieron el amistoso

Casi tres millones y medio de espectadores vieron el partido entre Macedonia y España en TVE y cerca de diez millones de personas conectaron con La 1 para ver ganar a la selección española.El encuentro tuvo una audiencia media de 3.410.000 y un 30,6 por ciento de cuota de pantalla, convirtiéndose así en la emisión más vista del día y de todo el mes de agosto. El minuto de oro se produjo a las 23:17 horas, cuando 4.254.000 espectadores sintonizaron la cadena para seguir los últimos minutos de encuentro.Sin embargo, a lo largo de los 90 minutos del partido, 9.805.000 de telespectadores conectaron, en algún momento, con la cadena para ver ganar a "la roja".La cadena pública también retransmitió la vuelta del tenista Rafa Nadal a las pistas de Montreal, que se enfrentó a David Ferrer en un partido de individuales, y que fue seguido por 454.000 espectadores, un 10,7% de cuota de pantalla, a pesar de emitirse en horario de madrugada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_