Previsión meteorológica

Tormentas en el interior y cuatro provincias en alerta amarilla por altas temperaturas

Cuatro provincias españolas permanecerán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas, que llegarán hasta los 38 grados centígrados en el sur de la Península, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET avisa de riesgo de altas temperaturas, que podrían llegar hasta los 38 grados en la campiña de Sevilla, Córdoba y en las Vegas del Guadiana (Badajoz) y, hasta los 36 grados centígrados, en la zona del Miño que transcurre por Orense.

Mientras, se esperan intervalos nubosos en el norte de Galicia, área cantábrica y en la zona del Estrecho y Melilla, aunque el cielo estará despejado al principio en el resto de la Península y Baleares, pero con nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, que incluso podría dejar algunos chubascos o tormentas, generalmente débiles que serán más probables en áreas de montaña.

En Canarias, se prevén cielos nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el sur. También se registrarán bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé pocos cambios tanto en las máximas como en las mínimas, excepto en las zonas donde se ha activado la alerta amarilla por valores muy altos.

Los vientos soplarán de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de moderado en los litorales de Galicia, Cantábrico y el Ampurdán. Por su parte, en el área mediterránea el viento será flojo o moderado y llegará del este y del noreste, aunque se podría registrar algún intervalo fuerte en el Estrecho. En el resto de la Península se esperan flojos de componente variable y en Canarias, moderados del noreste.