Morgan Stanley ve agotado el rebote en las energías renovables
Recorta la recomendación a la filial de Iberdrola.
Después de una remontada que ha llevado a las empresas de energía eólica a mejorar en un 40% el comportamiento del resto de las eléctricas, los analistas de Morgan Stanley ven agotado el potencial. Así, han rebajado la recomendación sobre Iberdrola Renovables y sobre EdP Renovaveis a neutral desde sobreponderar, mientras EdF Energies Nouvelles se queda con el consejo de infraponderar.
La filial de energías verdes de Iberdrola, de hecho, ha registrado un avance del 56% desde mínimos frente a un 43% de su matriz o un 21% del sector de servicios públicos en Europa.
"Los catalizadores a corto plazo son limitados, y el potencial hasta los precios objetivos reducido ... Nuestra elección en energías limpias es Vestas", afirman los expertos. Sobre Iberdrola Renovables, señalan que "es el tipo de modelo de negocio, instalador y propietario, que preferimos por su naturaleza defensiva. Puede incrementar su ventaja competitiva en un entorno negativo y beneficiarse de menores costes en los proyectos". Así, consideran que los riesgos a la baja son limitados, pero ven pocas probabilidades de que se reciban noticias positivas capaces de tirar del valor. De ahí la recomendación neutral. El precio objetivo es de 3,6 euros por acción, es decir, un 16% sobre el de mercado.
Los principales condicionantes para el valor son, según Morgan, el ritmo de instalación de nuevas plantas de energía eólica y la evolución de los precios. En este sentido, prevén que se cubran las posibles bajadas de precios.
En todo caso, Iberdrola Renovables sigue siendo un valor mimado por los analistas. Según los datos de JCF, tiene 16 recomendaciones de compra, seis neutrales y cinco de venta. El precio objetivo medio está en 3,7 euros, lo que implica un potencial alcista del 19%. De las últimas revisiones de precio objetivo registradas por el valor tres han sido alcistas y otras dos bajistas.
La filial de EDF, cara
Según Morgan Stanley, la francesa EdF Energies Nouvelles cotiza con una prima respecto a otras compañías del sector que no está justificada. De ahí que aconsejen infraponderar. Gamesa, por otra parte, tiene también la recomendación de neutral.