_
_
_
_
_
Sector del automóvil

El precio medio de los coches baja un 5,5% en julio y se sitúa en los 19.987 euros

El precio medio de los automóviles durante el pasado mes de julio se situó en 19.897 euros, lo que se traduce en una reducción del 5,5% en comparación con las cifras del mismo mes del 2008, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios de automóviles españoles señaló que durante el pasado mes de julio se moderó la tendencia a la baja que estaba experimentando el precio efectivo de los automóviles desde la puesta en marcha del Plan 2000E.

Faconauto resaltó que esta reducción de la caída del precio medio durante el mes pasado (en junio fue asi del doble, el 10,5%) está dentro de sus previsiones, que contemplaban que las marcas y concesionarios no tenían mucho margen para bajar más los precios, por lo que la disminución "empezaría a moderarse".

Asimismo, la Federación explicó que los precios de venta al público puestos por los fabricantes de automóviles también han experimentado esta tendencia de reducción de las caídas, ya que han pasado de bajar un 7,3% en junio a un 3,9% en julio, hasta 22.347 euros.

Faconauto destacó que el esfuerzo promocional realizado por los concesionarios españoles se situó en 2.450 euros por automóvil durante el mes pasado, lo que representa un incremento del 12% frente a las cifras de 2008, mientras que en los siete primeros meses del año este esfuerzo se situó en 2.392 euros, un 18% más.

Por otra parte, los datos de MSI ponen de manifiesto que esta bajada de los precios también se ha dejado notar en el importe financiado de los vehículos, que se redujo un 18% en julio, según datos de Cetelem, que resaltan que se ha aumentado el volumen de operaciones al contado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_