Adquisición

Bruselas autoriza la compra de Delphi Steering y cuatro plantas en EE UU por parte de GM

La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de Delphi Steering Business y cuatro plantas adicionales de la Corporación de Delphi ubicadas en Estados Unidos por parte del fabricante de coches estadounidense General Motors tras determinar que la operación propuesta no tendrá un impacto negativo para la competencia en el Area Económica Europea ni en una parte sustancial de la misma.

El Ejecutivo comunitario dio luz verde a la operación - que amplía la oferta de compra de General Motors a otras cuatro plantas adicionales de Delphi establecidas en Estados Unidos- al concluir que "la transacción propuesta no plantea problemas de competencia".

Bruselas justifica su decisión por el hecho de, en la práctica, Delphi, que se separó de General Motors -su compañía matriz- en 1999, ya es uno de los "suministradores principales" de componentes de General Motors y porque considera que la empresa resultante de la operación "tendrá cuotas de mercado muy reducidas" en todos los segmentos de mercados de los distintos componentes suministrados y, por tanto, "seguirá enfrentándose a varios competidores fuertes con cuotas de mercado significativas".

El gigante automovilístico estadounidense General Motors se dedica a la venta de coches y vehículos comerciales en todo el mundo, mientras que Delphi Steering Business suministra diversos componentes para vehículos. Las plantas adicionales que adquirirá GM de la Corporación de Delphi diseñan, fabrican y comercializan un gran número de componentes de automoción para distintos campos profesionales.