_
_
_
_
_
Inversión

El segundo mayor banco chino compra la filial financiera hongkonesa de AIG

El estatal Banco de la Construcción de China, el segundo mayor del gigante asiático, comprará la filial financiera de la asegura estadounidense American International Group (AIG) en Hong Kong por 70 millones de dólares (49 millones de euros), informó hoy el diario Shanghai Daily.

El banco chino adquirirá el 100% de la compañía en un acuerdo que incluye el pago de deudas internas y depósitos por valor de unos 557 millones de dólares (391 millones de euros). Con esta adquisición, la entidad china espera aumentar su cartera de clientes y su cuota de mercado en Hong Kong.

AIG, una de las principales víctimas de la crisis financiera mundial, tuvo que ser rescatada por el Gobierno de EE UU con 182.000 millones de dólares (127.990 millones de euros) y desde hace meses intenta deshacerse de filiales para mantenerse a flote.

La aseguradora China Life, la mayor del país asiático, renunció el pasado marzo a la compra de American International Assurance (AIA), la filial asiática de AIG, debido a la menguada calidad de sus activos, las condiciones del negocio y la percepción negativa de la marca.

AIG quería vender el 49 por ciento de AIA por unos 20.000 millones de dólares (14.064 millones de euros) pero no encontró ningún comprador, por lo que ahora prepara la salida a bolsa de su filial en Hong Kong.

La aseguradora también busca compradores para su unidad taiwanesa, Nan Shan Life, señaló el diario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_