_
_
_
_
_
Automoción

RHJ mejora su oferta por Opel y el comité de empresa alemán vuelve a rechazarla

RHJ Internacional, fondo de inversiones belga, va a mejorar su oferta por Opel, la unidad europea de General Motors. En su nueva propuesta ha pedido menos de 3.000 millones de ayuda a Alemania, frente a los 3.800 millones que, en principio había solicitado, según informó el diario Handelsblatt que citó fuentes gubernamentales y financieras. Su rival en la puja, Magna, habría solicitado 4.500 millones en garantías al Ejecutivo germano.

A pesar de la mejora de RHJ, el comité de empresa alemán de Opel se ha posicionado de nuevo en contra de la oferta mejorada de la belga para comprar la empresa automovilística, según expresó el representante sindical de la filial alemana, Klaus Franz, citado por el diario belga Le Soir.

Con la oferta mejorada, la firma belga trata de ganar posiciones en la puja por la filial de GM frente a su competidora, la fabricante de componentes austriaco canadiense Magna, empresa por la que se decanta el Gobierno alemán con su canciller, Angela Merkel, a la cabeza.

En cualquier caso, el grupo automovilístico General Motors no tiene intención de reabrir el proceso de venta de su filial alemana Opel y mantiene su compromiso de elegir "lo antes posible" una de las dos ofertas que tiene sobre la mesa, según informó el director financiero del consorcio estadounidense, Ray Young.

Young resaltó el interés que tiene General Motors en cerrar en cuanto sea posible un acuerdo para la venta de Opel, después de que el consorcio automovilístico haya mejorado su posición financiera, tras salir de la suspensión de pagos. "Pienso que todo el mundo está ansioso por hacerlo", añadió el ejecutivo.

Las declaraciones del director financiero del grupo con sede en Detroit (Michigan) se producen después de que el Gobierno alemán haya mostrado su preferencia por la oferta de Magna, que conllevaría la protección de los 25.000 puestos de trabajo que mantiene Opel en Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_