_
_
_
_
_
Televisión

El Gobierno está dividido ante la polémica aprobación de la TDT de pago

El Gobierno está dividido ante la polémica aprobación de la TDT de pago. El Consejo de Estado rechaza la intención del ministro de Industria de dar luz verde a la TDT de pago por decreto y exige que se haga como un proyecto de ley.

El Consejo de Ministros tiene previsto estudiar en su reunión extraordinaria de mañana jueves, 13 de agosto, la polémica aprobación de la TDT de pago. El Gobierno está dividido ante esta decisión, sobre todo después de que el Consejo de Estado haya desautorizado los planes del ministro de Industria, Miguel Sebastián

Para poder acceder a la TDT de pago se precisará de un televisor con TDT integrado o bien un sintonizador TDT externo que sea compatible.

Distintos operadores ya pidieron en su día al Ministerio de Industria la autorización para poder ofrecer TDT de pago.

Entre ellos se encuentra Mediapro, que tiene previsto ofrecer GOL TV, el canal de fútbol de pago de la productora Mediapro y que comenzó a verse los pasados 20 y 21 de septiembre por los operadores

de cable Orange, Euskaltel y Telecable, en el canal de La Sexta que ahora emite Hogar 10.

Otros, como Sogecable (Prisa), son partidarios de que la medida se apruebe en un plazo razonable "contemplando la situación general del panorama audiovisual" y mediante una ley, según han indicado hoy a Efe fuentes de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_