Ford aumenta un 5% sus ventas europeas, el segundo incremento mensual consecutivo
El fabricante de automóviles Ford registró unas ventas de 125.200 unidades durante el pasado mes de julio en el mercado europeo, lo que se traduce en un incremento del 5% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía.
La firma del óvalo señaló que esta subida de sus matriculaciones en Europa representa el segundo mes consecutivo de mejoría de ventas de la empresa en lo que va de año. Además, indicó que este aumento es superior al experimentado por el mercado europeo en el mismo periodo, que fue del 1,5%.
El vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicio de Ford en Europa, Ingvar Sviggum, se mostró satisfecho de que su compañía haya aumentado su volumen de ventas en Europa en un momento en el que la industria está registrando descensos. "Las cifras de la industria muestran, sin embargo, que, a pesar del impacto positivo de los programas de achatarramiento lanzados en varios países, la tendencia general se mantiene negativa", añadió.
Al mismo tiempo, aseguró que su empresa confía en que estas ayudas directas a la compra se alarguen el mayor tiempo posible y solicitó que cuando se eliminen, el proceso se lleve a cabo de una forma ordenada, porque la reducción de la demanda "podría dañar la frágil mejora" que se ha experimentado en los últimos meses.
En los siete primeros meses del presente ejercicio, la multinacional estadounidense comercializó 871.400 unidades en Europa, lo que representa una reducción del 7,3% en comparación con los datos del mismo periodo del ejercicio precedente.
Por países, Alemania fue el principal mercado para Ford en julio, con unas entregas de 29.400 unidades, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado la firma vendió 192.000 vehículos. La segunda plaza fue para Reino Unido, con 28.5000 unidades vendidas el mes pasado y 217.100 unidades en los siete primeros meses.
El mercado italiano fue el tercero de mayor volumen para la compañía automovilística durante el pasado mes de julio, al registrar unas entregas de 21.400 unidades, mientras que entre enero y el mes pasado el volumen se elevó hasta 142.300 unidades.