Adif restablece el servicio en la segunda vía del AVE Madrid-Sevilla
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha restablecido a las 12.10 horas el servicio en las dos vías del AVE de Madrid a Andalucía, interrumpido desde las 21.15 de la noche del lunes a causa de las tormentas de agua que afectaron a la zona de La Sagra en Toledo. En este espacio de tiempo se han visto afectados 176 trenes y 22.956 viajeros.
Así lo ha asegurado en una rueda de prensa conjunta de Renfe y Adif, la directora del corredor sur del AVE y larga distancia, Magdalena Bodelón.
A las 14.00 horas de ayer martes se consiguió abrir una de las dos vías, que habían quedado cortadas al tráfico horas antes a causa de las tormentas de agua que afectaron a la zona de la Sagra en Toledo, según fuentes del administrador.
La segunda vía también puede ya ser utilizada, una vez que se han finalizado las obras de reparación de la misma, con lo que se da por "restablecido" el tráfico ferroviario del AVE entre Madrid y el sur de España.
Durante este tiempo Renfe ha puesto a disposición de los usuarios servicios alternativos de autobuses entre Madrid y Toledo y Ciudad Real, desde donde se podía continuar el trayecto en los trenes correspondientes.
La circulación por la zona afectada por las fuertes tormentas de agua el lunes en la zona de la Sagra sólo podrá efectuarse de momento a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.