Infraestructuras

Blanco enseñará a una delegación estadounidense el modelo ferroviario español

El ministro de Fomento, José Blanco, recibirá este mediodía en la sede del Ministerio a una delegación de Estados Unidos, encabezada por el secretario adjunto para Asuntos Gubernamentales, Dana Gresham, que ha visitado esta semana España para conocer con mayor detalle el modelo ferroviario español.

Gresham encabeza una comitiva en la que figuran una quincena de responsables gubernamentales de transportes y de los comités y subcomités de infraestructuras y transportes del Congreso y del Senado estadounidenses.

La delegación estadounidense se encuentra en España desde el pasado lunes profundizando sobre las características de la red ferroviaria española, en lo que supone la tercera visita que a ese fin realizan destacados responsables de transportes de Estados Unidos.

En concreto, el objeto de la visita es conocer con detalle varias de las líneas españolas de alta velocidad, así como las obras que se están efectuando en la línea Madrid-Valencia.

A finales del pasado mes de mayo una delegación de la Administración de Barack Obama ya visitó por primera vez España para conocer de primera mano la red de ferrocarril de Alta Velocidad española ante la próxima puesta en marcha de un plan ferroviario en Estados Unidos.