_
_
_
_
_
Software

VMware reta a Microsoft en la 'virtualización' al comprar SpringSource

VMware, una de las principales empresas de software de virtualización, anunció ayer la adquisición de SpringSource, por la que pagará en torno a 362 millones de dólares (unos 256 millones de euros). La compañía asumirá además diversas opciones y obligaciones contraídas por la sociedad adquirida por un importe cercano a 58 millones.

SpringSource es una compañía que desarrolla herramientas que permiten la gestión de aplicaciones que funcionan en red. Con la compra, VMware, que está controlada por el gigante tecnológico EMC, quiere hacer frente en el segmento de la virtualización de servidores a grandes rivales como Microsoft, IBM, Oracle, NeuStar o Citrix.

Al mismo tiempo, algunos analistas han advertido que la competencia en el negocio de la virtualización va a endurecerse con el lanzamiento durante el próximo mes de octubre del nuevo WinServer08 de Microsoft.

En este sentido, la casa de Bolsa estadounidense Jefferies & Co prevé que, con este nuevo producto, la compañía de Bill Gates podría elevar su cuota en el mercado de software de virtualización de servidores del 15% actual a cerca del 25%. Estos expertos, que rebajaron su recomendación sobre VMware de "mantener" a "infraponderar" han recordado que Microsoft tiene una gran capacidad financiera para poder invertir en el desarrollo a medio y largo plazo de nuevos productos con los que competir con sus rivales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_