Inversión

Facebook compra la empresa de internet FriendFeed

Facebook, la mayor red social del mundo en Internet, dijo que va a adquirir la compañía de reciente creación de medios sociales en la red FriendFeed.

Página de acceso de la red social Facebook
Página de acceso de la red social Facebook

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer, pero Facebook dijo que de momento FriendFeed seguirá operando con normalidad, mientras los equipos de ambas empresas preparan sus planes a largo plazo.

Friendfeed deja a sus usuarios compartir contenido en línea en tiempo real a través de varias redes y blogs sociales. La red social tiene más de 250 millones de usuarios registrados. La empresa anunció en mayo una inversión de 200 millones de dólares del inversor ruso Digital SkyTechnologies.

En concreto, Facebook abonará alrededor de 15 millones de dólares en efectivo, mientras que el resto de la operación será saldado con acciones de la compañía, precisa el periódico.

Asimismo, Facebook apuntó que "los doce empleados de FriendFeed seguirán operando con normalidad mientras las dos compañías preparan planes a largo plazo".

De este modo, FriendFeed, creada por un grupo de ex trabajadores de Google, se convierte en la primera adquisición realizada por Facebook desde que el grupo ruso Digital Sky Technologies invirtiera 200 millones de dólares el pasado mes de mayo en la compra del 1,96% de Facebook, valorando a la compañía creada por Mark Zuckerberg en unos 10.000 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros).