_
_
_
_
_
Informe Idealista.com

Las viviendas en alquiler de Lleida y Palma de Mallorca son las más rentables de España

Las viviendas en alquiler de Lleida y Palma de Mallorca arrojan una rentabilidad bruta del 4,4% de la renta mensual, la más alta de toda España, según datos del portal Idealista.com.

El portal inmobiliario indica que en las capitales con los porcentajes de rentabilidad más altos, teniendo en cuenta los precios del alquiler, la compra de una vivienda se amortizaría antes y, por lo tanto, podría ser una opción para posibles inversores que quisieran comprar inmuebles para ponerlos en alquiler.

Además de en Lleida y Palma de Mallorca, la rentabilidad bruta más alta del país se localiza en Albacete, donde los propietarios de viviendas en alquiler obtienen un 4,3% de beneficio, por delante de Las Palmas de Gran Canaria y Huelva, con un 4% en ambos casos.

Por el contrario, las rentabilidades más bajas de España se sitúan en A Coruña (2,9%), Santander (3%), Segovia (3,1%) y Valencia (3,2%). Por otro lado, el informe indica que la rentabilidad registrada en Madrid (3,7%) y Barcelona (3,6%) está muy por debajo de la que se registra en las principales capitales del mundo, como Tokio (5,7%), Dubai (5,5%), Nueva York (4,4%) y Londres (4,1%).

Más información

Archivado En

_
_