_
_
_
_
_
Cajas de ahorro

Unicaja y Caja de Jaén abordarán el jueves la propuesta de fusión

Los consejos de administración de Unicaja y Caja de Jaén abordarán el jueves las propuestas de convenio de fusión entre ambas entidades para la creación de una nueva institución.

Fuentes de ambas entidades han informado a Efe de la convocatoria de sus respectivos consejos, que tendrán carácter extraordinario, en los que está previsto que se apruebe la mencionada propuesta, como paso previo a que se presente a la asamblea de cada una.

El proceso, que carece de apoyo financiero externo, conlleva que posteriormente la propuesta deba ser ratificada por la Junta de Andalucía y tendrá que pasar una fase transitoria.

Los presidentes de Unicaja, Braulio Medel, y de Caja de Jaén, José Antonio Arcos, comunicaron el pasado 13 de julio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo para elevar la propuesta a sus consejos.

A las asambleas generales de cada entidad llegará un proyecto que fijará en sus estatutos cuestiones como el número de integrantes del futuro consejo de administración, los órganos de gobierno y los balances de cada caja.

Fuentes de la Caja de Jaén han confirmado a Efe que una vez que se apruebe la propuesta en el seno del consejo de administración, se abrirá un plazo máximo de seis meses para que la asamblea general extraordinaria de la entidad, conformada por 160 miembros, dé la luz verde definitiva al proyecto.

En ese momento los órganos de gestión y de gobierno (consejo de administración, asamblea general y comisión de control) se harán compartidos, y la Caja de Jaén aportará el número de integrantes previstos en el protocolo, han señalado.

Estos órganos tendrán un plazo máximo de dos años para culminar la fusión con Unicaja, aunque las fuentes afirman que previsiblemente no agotará el tiempo.

La previsible unión de las cajas andaluzas también incluye a la cordobesa CajaSur, y de completarse el proceso, la entidad resultante sería la quinta caja de España por depósitos y la sexta por volumen de activos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_