El consejero delegado de Nortel anuncia su dimisión
Los negativos resultados de Nortel Networks durante el segundo trimestre del año han desencadenado la dimisión de su consejero delegado, Mike Zafirovski. æpermil;ste no es el único movimiento en la dirección de la compañía, ya que además va a reducir su consejo de administración de nueve a tres miembros, mientras continúa deshaciéndose de activos.
La salida de Zafirovski del fabricante de equipos de telecomunicaciones era un rumor desde hace meses. No en vano, Nortel se declaró en bancarrota a comienzos de 2009. El nuevo consejero delegado será, además, uno de sus tres consejeros, David Richardson. La compañía con sede en Toronto (Canadá) también pretende que su firma de auditoría Ernst & Young juegue un papel más importante en la supervisión del negocio.
Durante el segundo trimestre, Nortel ha registrado unas pérdidas de 274 millones de dólares (194 millones de euros). Hace un año, los números rojos ascendieron a 113 millones de dólares. Mientras, sus ingresos han caído un 25%, hasta 1.970 millones.